Paro por tiempo indeterminado de los trabajadores de peajes

Las medidas de fuerza se llevan adelante en los corredores del territorio santafesino y son parte la empresa Corredores Viales, dependientes del Estado nacional. “Esperamos que la empresa nos llame para empezar a negociar”, expresó Leandro Bond de Sutracovi en Radio EME. 


Los trabajadores de peajes de rutas y autopistas nacionales iniciaron un paro por tiempo indeterminado con el levantamiento de las barreras en señal de protesta. Estas medidas se llevan adelante los corredores del territorio santafesino y son parte la empresa Corredores Viales, dependientes del Estado nacional.

Las medidas de fuerza son impulsadas por el reclamo de condiciones de higiene y seguridad, falta de insumos provistos para móviles y cabinas, y la reparación de los puestos laborales. Además, pedirán para que se revea el incumplimiento del acuerdo por los reemplazos.

Por su parte, desde el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (Sutracovi) que la protesta se realiza en las cabinas de Carcarañá (autopista Rosario-Córdoba), en General Lagos (autopista Rosario-Buenos Aires), ruta nacional 8 (cabinas en Venado Tuerto), autovía 19 (Franck), y ruta nacional 34 (cabinas de peaje en Ceres y San Vicente).

“Habíamos diagramado reemplazos y el lunes nos enteramos que no cumplieron el acuerdo. Eso desencadenó el paro por tiempo indeterminado”, explicó Leandro Bond, secretario General de SUTRACOVI, en Radio EME. 

En tanto, mencionó: “Esperamos que la empresa nos llame para empezar a negociar, o nos convoquen a una audiencia”.

Escuchá la palabra de Leandro Bond: