Por Radio EME: Unión se juega una final contra Fluminense 

    El tatengue recibe al “Flu” esta tarde por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana 2022. El partido comenzará a las 19:15 en el Estadio con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y transmisión de Radio EME desde las 18:15.  


    Unión sale a jugar el partido en la segunda ubicación con 8 puntos a 2 del líder Junior y necesita ganar hoy para volver a quedar como puntero antes de definir en la última fecha en Barranquilla.

    En caso de triunfar ante Fluminense, al tatengue le alcanzará un empate en Colombia para avanzar a octavos. De empatar hoy, quedará obligado a ganarle a Junior para clasificar y de perder, no sólo necesitará ganar en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez sino que precisará que el equipo brasileño no le gane a Oriente Petrolero.

    Gustavo Munúa hará 3 cambios en la formación inicial con el ingreso de Lucas Esquivel como lateral izquierdo en reemplazo del expulsado Claudio Corvalán. Además, Enzo Roldán ingresará en lugar de Juan Ignacio Nardoni y Mariano Peralta Bauer jugará en lugar de Imanol Machuca.

    Su rival, Fluminense, necesita ganar los 2 partidos y por la mayor cantidad de goles posible para tener mejores perspectivas. El equipo carioca sabe que, de perder en Santa Fe, quedará eliminado del certamen. Fernando Diniz podrá contar con el experimentado Paulo Enrique Ganso para el partido de hoy tras recuperarse de una lesión muscular pero viajó a nuestro país sin Felipe Melo y Fred, ambos bajas por lesión.

    El operativo policial comenzará a las 15:15, contará con 370 efectivos y el Estadio 15 de Abril abrirá sus puertas a las 16:30.

    Probables formaciones

    Unión: 43- Santiago Mele/ 22- Emanuel Brítez, 2- Franco Calderón, 23- Diego Polenta y 37- Lucas Esquivel/ 9- Mariano Peralta Bauer, 28- Juan Carlos Portillo, 8- Enzo Roldán y 34- Kevin Zenón/ 7- Mauro Luna Diale y 44-Jonatan Alvez. DT: Gustavo Munúa.

    Fluminense: 12- Fabio/ 2- Samuel Xavier o 20- Yago Felipe, 33- Nino, 44- David Braz y 6- Mario Pineida/ 5- Wellington Martins, 7- André, 13- Nathan y 10- Ganso/ 11- Luiz Enrique y 14- Germán Cano. DT: Fernando Diniz.

    Hora: 19:15.

    Estadio: 15 de Abril.

    Autoridades del partido

    Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

    Árbitro asistente 1: Carlos Barreiro (Uruguay).

    Árbitro asistente 2: Horacio Ferreiro (Uruguay).

    Cuarto árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).