Proponen utilizar el edificio del Correo de Santa Fe para la Justicia Federal

El diputado Nacional por Santa Fe, Juan Martín, solicitó implementar el Sistema Penal Acusatorio en el inmueble de Correos y Telecomunicaciones. “Queremos aprovechar este edificio para fortalecer la seguridad, y atender la necesidad urgente de los santafesinos”, apuntó el legislador santafesino en Radio EME. 


Este lunes, el gobernador Omar Perotti encabezó una nueva reunión con legisladores nacionales por Santa Fe, de todas las fuerzas políticas, para impulsar la creación de juzgados y fiscalías federales en la provincia. Además, se abordó la problemática de la inseguridad y estrategias para combatirla.

En ese marco, el diputado Nacional por Santa Fe del Bloque de Juntos por el Cambio, Juan Martin, propuso utilizar las dependencias del Edificio de Correos y Telecomunicaciones para implementar el Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de Santa Fe.

“Queremos aprovechar este edificio para fortalecer la seguridad, y atender la necesidad urgente de los santafesinos”, apuntó el legislador santafesino en Radio EME.

Juan Martin.

Además, remarcó: “Hay que trabajar mucho. Pero tiene una serie de ventajas comparativas que tenemos observar. Primero que se encuentra muy bien conectado por Avenida 27 de Febrero, Avenida Alem y Circunvalación”.

En tanto, sostuvo: “Se debería implementar el nuevo Sistema Acusatorio en el marco de la Justicia Federal. Vamos a pasar a un sistema con mayor oralidad, con muchas audiencias. Para encontrar una solución rápida”. 

Por último, remarcó: “Estuvimos instando y hacer conocer la necesidad que tiene la ciudad de Santa Fe de ser considerada en la agenda nacional y provincial”. 

Escuchá la palabra de Juan Martín: