32 C
Santa Fe
martes, marzo 10, 2026
escuchá y mirá vivo por

Qatar 2022: Italia apelará al ranking FIFA en caso de que Ecuador sea excluido

Además

La «Azurra» se mantiene expectante, al igual que Chile, para meterse en la cita mundialista. 


Luego del escandalo que significó la denuncia de Chile a Ecuador ante el ente Internacional, por la supuesta mala inclusión de Byron Castillo, Italia apelará al Ranking FIFA para meterse en el Mundial de Qatar 2022 en caso que el elenco de Gustavo Alfaro sea descalificado.

Tras la dura derrota ante Macedonia del Norte por 1 a 0, la cual significó la eliminación para la cita mundialista para Italia, ahora se encuentra a la expectativa de la resolución del caso que envuelve a la Selección ecuatoriana que también mantiene en vilo a Chile.

Ante esta situación, el dirigente deportivo, Franco Chimenti, se ilusionó con una posible clasificación de Italia: «Hay una posibilidad de que sea rescatada para el Mundial de Qatar 2022, una posibilidad mucho más concreta de lo que todos piensan».

«Parece que Ecuador usó a un jugador no ecuatoriano que no tenía derecho a jugar. Y por eso podría pagar. Se habla de posibilidad pero hay extremos de que eso suceda», agregó en declaraciones a la prensa italiana.

De la chance que hace referencia el italiano es la del Ranking FIFA, en el cual la «Azurra» se ubica en la sexta posición, y según una norma que marca el reglamento de la máxima entidad del fútbol, el lugar sería para el elenco de Roberto Mancini.

«Hay una regla de la FIFA que habla de repechaje y el equipo más alto en la clasificación: y este es ciertamente Italia», finalizó Chimenti.

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Unión «blinda» a Ludueña hasta 2029

Unión anunció este martes la renovación del contrato de Juan Pablo Ludueña hasta 2029 en sus redes sociales. El...

Artículos relacionados