Rosario: Perotti expresó que en 30 días estará funcionando el destacamento de Gendarmería

    Sin agenda previa, Perotti volvió a Casa Rosada para reunirse con el Presidente Alberto Fernández con el tema excluyente de la inseguridad en Rosario. 


    El gobernador de Santa Fe Omar Perotti y el Intendente de Rosario Pablo Javkin fueron recibidos por el Presidente Alberto Fernández, en un encuentro que no estaba en la agenda diaria y se confirmó a primera hora de la tarde de este lunes. De la reunión participó también el Ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández.

    “El Presidente ratificó su compromiso y dijo que en los próximos 30 días estará funcionando el destacamento en Rosario, con una dotación de 300 gendarmes”, dijo Omar Perotti a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

    Entre los compromisos acordados, el Intendente de Rosario Pablo Javkin mencionó 5 puntos, a saber, la designación antes del viernes próximo de un comandante único de las fuerzas federales, la instalación en los próximos 30 días del nuevo destacamento fijo y permanente de Gendarmería y la llegada de los primeros 300 efectivos para el mismo.

    Además, hablaron de trabajar en un proyecto común de refuerzo y creaciones de los juzgados y fiscalías de la justicia federal para la provincia de Santa Fe, revisar y reforzar la seguridad en las cárceles federales de las cuales muchos delitos son ordenados desde estos establecimientos y coordinar y acelerar el plan de urbanización de los barrios carenciados de Rosario y alrededores.

    “Es fundamental poder tener un comando unificado para coordinar las tareas con los efectivos provinciales”, mencionó Javkin, mientras que el Gobernador recordó que hay una media sanción en el Senado de la Nación para la creación de juzgados para Rosario, que no avanzó en diputados.

    El santafesino reiteró su tesis de que todo el país debe auxiliar a Rosario para evitar que el fenómeno de la violencia se extienda a otros lugares de Argentina.