Telecom: “Rosario es el epicentro del robo de cable de cobre en Argentina”

La empresa Telecom participó de una audiencia pública en la Cámara de Diputados de Santa Fe para denunciar que ya llevan contabilizados 150 mil kilos de cobre sustraídos en en toda la provincia. De paso, sentenció: “Rosario es el epicentro del robo de cable de cobre de Argentina”.


“Lamentablemente, Rosario es el epicentro nacional del robo de cables de cobre en Argentina”, alertó Alejandro Saavedra, representante de la empresa en la Cámara baja provincial para apuntar que “si bien hay en otros lugares del país creciente índices de robo de cables, Rosario tiene el peor indicador”.

También señaló que solicitaron un abordaje integral al entender que todos los actores involucrados deben conformar un equipo de trabajo porque esta problemática no solo afecta a las empresas de telefonía e internet sino a las empresas prestadoras de los suministros de gas y agua potable.

“Entendemos que hay una situación muy compleja de seguridad en la región y la provincia, pero creemos que todos tenemos que formar parte de esta mesa de trabajo, para poner a disposición la información que cada uno tiene, para generar una política publica que tienda a desalentar esta actividad”, concluyó.