Andrea Uboldi: “Era esperable la suba de casos por el invierno”

La especialista se refirió en Radio EME al incremento de contagios en el país al tiempo que sostuvo que no debemos abandonar los cuidados como el uso de barbijos. 


Los contagios por Covid-19 registraron un incremento notable en Santa Fe y todo el país, ante la llegada de las bajas temperaturas y el inminente cambio estacional hacia el invierno.

Por tal motivo, los especialistas médicos sostienen en mantener los cuidados extremos para lograr una reducción de casos y evitar una posible ola de Coronavirus.

En diálogo con Radio EME, Andrea Uboldi, exministra de Salud de Santa Fe, explicó: “Es esperable que esto sucediera ante la llegada del invierno. Ya que las vacunas no están desarrolladas para un efecto estirilizante”. 

En tanto, sostuvo: “Estamos con un aumento de casos que nos hace reflexionar en que debemos cuidarnos. Fue inoportuno dejar de usar el barbijo de manera obligatoriedad. El Estado debe instar que es recomendable su uso”.

Por su parte, Uboldi remarcó: “Preocuparnos por la cantidad de casos no es importante. Sino que hay que monitorear el perfil de los que se enfermen”. 

También aclaró: “Estamos monitoreando que las subvariantes siguen siendo altamente contagiosos y transmisibles. Pero no son graves como la Delta”. 

A su vez, advirtió: “Aunque parezca suave esta etapa del Covid. No debe omitir la aplicación de los refuerzos. Hay un millón de personas en la Argentina que no se ha colocado la primera dosis aún”. 

Por último, comentó: “El perfil de la vacuna será como la antigripal. Ya que reducirá la gravedad del virus”. 

Escuchá la palabra de Andrea Uboldi: