Vandalizaron el cartel de señalización vial referido al Campo Militar San Pedro

“Les molesta que exista y se visualice que en nuestra ciudad funcionó un campo de exterminio y enterramiento clandestino, y lo quieren ocultar” expresó Hugo Kofman.


Desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe denunciaron que durante el fin de semana volvieron a vandalizar el cartel de señalización vial referido al Campo Militar San Pedro, situado en la ruta 2 a la altura de Arroyo Aguiar.

En esta oportunidad, escribieron con aerosol la sigla “AAA” sobre este símbolo de memoria. Se trata de un símbolo siniestro que identificó a una organización parapolicial que asesinó a centenares de militantes populares entre los años 1974 y 1976 en la Argentina.

El foro hizo la denuncia a través de un comunicado publicado en Facebook, titulado “Del Negacionismo a la apología del terrorismo de estado.

“Tiene un significado mucho mas fuerte de lo que habían hecho anteriormente. La vez anterior lo habían ensuciado con pintura, en otra oportunidad lo habían robado. También hubo otros carteles de señalización que sacaron” expresó Hugo Kofman, al móvil de Radio EME

Kofman sostuvo que “son todos mensajes que vienen en escalada. Del negacionismo se ha pasado a otra etapa, que es la apología del terrorismo de estado”

Además, manifestó: “Que pinten esas siglas implica la reivindicación del terrorismo de estado y a su vez, están tratando de meter miedo porque les molesta que exista y se visualice que en nuestra ciudad funcionó un campo de exterminio y enterramiento clandestino, y lo quieren ocultar” 

Escucha la palabra de Hugo Kofman