Advierten que podría haber faltante de garrafas por la escasez de gasoil

La escasez de gasoil en 19 provincias del país está generando un riesgo alto de faltante de garrafas.“No se consigue combustible en las rutas y los camiones no alcanzan a completar la distribución”, sostuvo Horacio de los Rios, presidente de la Cámara de Gas Licuado, en Radio EME. 


Ante un panorama crítico por el desabastecimiento de gasoil en todo el país, a esto se le suma el alerta por la posible faltante de garrafas. En consecuencia a la imposibilidad de conseguir combustible, la distribución de los cilindros de gas podría quedar afectada.

Según un revelamiento de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado, un total de 19 provincias sufre la escasez del gasoil, provocando un riesgo alto frente a la falta de garrafas. Entre ellas, hay cuatro jurisdicciones del nordeste argentino que no se encuentran conectadas a la red de Gas Natural y esto complica aún más la situación.

Al respecto, el presidente de CEGLA, Horacio de los Ríos, advirtió en Radio EME que “no se consigue combustible en las rutas y los camiones no alcanzan a completar la distribución”. 

Además, detalló: “No podemos distribuir el gas licuado que va en las garrafas en los cilindros de 45 y cada granel, por el faltante de gasoil. Nuestros camiones que van a buscar el producto, llevan el gas licuado a las plantas del país. En las provincias del norte, se agrava más la situación por esta situación de faltante”. 

En tanto, señaló: “Mientras más estén alejados los poblados, más difícil es conseguir el gasoil, o comprar a sobreprecios por arriba de los 200 pesos. La problemática se va agravando”. 

También, precisó: “El precio de la garrafa esta bajo un tope nacional, que están alrededor de 600 pesos. Y los sobrecostos que debemos afrontar hacen inviable el abastecimiento”. 

Por último, lamentó: “Estamos en un panorama incierto. Esperamos que se se modifique en un corto plazo”. 

Escuchá la palabra de Horacio de los Ríos: