ASOEM: La Justicia desestimó la denuncia a Medina y Casale por estafa

La fiscal Rosana Peresin no encontró ninguna prueba sólida que sostenga el supuesto delito por el que habían sido acusados.


El Ministerio Público de la Acusación (MPA) descartó la responsabilidad penal de Juan R. Medina y Pablo Casale en la investigación por el delito de estafa. Cabe mencionar que, la indagación penal había sido iniciada tras la denuncia de la FESTRAM en 2021.

La fiscal Rosana Peresin determinó desestimar la denuncia y archivar la investigación ya que no se encontró ninguna prueba sólida que sostenga el supuesto delito por el que habían sido acusados el secretario General y secretario Adjunto de la ASOEM -Santa Fe-.

En diálogo con Radio EME, Juan Medina manifestó que “nunca en la historia ninguna institución sindical denuncia una situación de estas características a otra institución sindical. Esas situaciones se arreglan en el territorio político y no judicial” 

“Es una cuestión negativa para el orden establecido dentro de las instituciones sindicales lo que hizo FESTRAM” sostuvo.

Además, agregó: “Cuando la gente quiere generar un nuevo sindicalismo o nuevas ideas en otro orden de la sociedad, los sectores mas antiguos tratan de confrontar con viejas herramientas”.

Escucha la entrevista con Juan Medina