Barracas Central y Central Córdoba no pasaron del empate en el inicio de la Liga Profesional

En el inicio del Torneo de Fútbol, hubo empate 1 a 1 en el encuentro que abrió la primera fecha. 


En un partido en el que los errores y las virtudes se mostraron en partes iguales, Barracas Central y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron esta noche 1 a 1, por la primera fecha de la Liga Profesional.

En el partido disputado en el estadio de Lanús, el local arrancó ganando con un penal convertido por Iván Tapia, a los 13 minutos del primer tiempo.

En el complemento, el uruguayo Renzo López, a los 32 y de cabeza, marcó la igualdad para el conjunto “ferroviario”.

Barracas Central pudo haber estirado su ventaja cuando iba ganando, pero el arquero Christopher Toselli le atajó un penal a Tapia, cobrado por el árbitro Darío Herrera, a instancias del VAR.

En la próxima jornada el “guapo” visitará a Tigre, mientras que Central Córdoba será local frente a Boca en Santiago del Estero.

 


La noche parecía que iba a ser accesible para Barracas, porque antes del cuarto de hora Iván Tapia abrió la cuenta con un penal, y así el local se puso adelante en el marcador.

El partido se hizo muy trabado y las acciones de gol fueron pocas, aunque en el complemento hubo más acción.

Cuando parecía que el triunfo quedaba en poder del conjunto porteño, apareció Renzo López para conectar de cabeza un centro desde la izquierda, ante una mala salida de Saracho, que decretó el empate definitivo.

Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 1.

Barracas Central 1 – Ctral.Córdoba (SdE) 1.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (de Lanús – local Barracas).

Arbitro: Darío Herrera.

VAR: Diego Abal.
.
Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara, Facundo Mater, Dylan Glaby, Pablo Mouche, Iván Tapia, Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.

Ctral.Córdoba (SdE): Christopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto, Jonathan Bay, Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Alejandro Martínez, Pablo Argañaraz y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 13m Iván Tapia (BC).

Gol en el segundo tiempo: 32m Renzo López (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 23m Hernán Lopez por González Metilli (CC), Sebastián Ribas por Argañaraz (CC), 24m Deian Verón por Martinez (CC) y Lucas Besozzi por Linares (CC), 37m Fernando Valenzuela por Mouche (BC), Junior Arias por Sepúlveda (BC), 38m Jonathan Blanco por Tapia (BC) y Juan Manuel Vázquez por Mater (BC), 44m Nahuel Banegas por Bay (CC).

Incidencia en el segundo tiempo: 9m Toselli (CC) le atajó un penal a Tapia (BC).

 

Fuente: NA