Camioneros continúan con los cortes de rutas por la escasez de gasoil

Los transportistas de carga se manifiestan nuevamente este martes ante la faltante de Gasoil y el sobreprecio del combustible. “Tenemos un gobierno ajeno que mira hacia un costado”, afirmó Santiago Carlucci en Radio EME. 


Los transportistas de carga se manifiestan nuevamente este martes ante la faltante de gasoil y el sobreprecio de combustible que se registra en diversos puntos del país.

En la provincia de Santa Fe, las rutas afectadas por esta medida son: Ruta Nacional 11 y Ruta Provincial 91, a la altura de Villa La Ribera; Ruta 11, a la altura de Nelson; Ruta Nacional A012 y Ruta Provincial 18, a la altura de Piñero; Ruta Nacional 33 y Ruta Nacional 7, a la altura de Rufino. 

Al respecto, Santiago Carlucci, presidente de los Transportistas Unidos De Argentina, señaló en Radio EME que “mientras se pelean los ministerios, no nos recibe a nadie”. “Hay un silencio de ultratumba. Tenemos un gobierno ajeno que mira para el costado”, comentó.

En tanto, expresó: “Desde abril vienen anunciando los cinco buques que vienen con combustibles. Pero no llegan nunca. Es grave esto”. 

Además, Carlucci lamentó: “La verdad es que nuestros colegas están tirados en las rutas o hacer casi 10 kilómetros más para cargar combustibles. Sin ducha, sin baño y sin poder comer”.

También, el referente del transporte aseguró: “Si los camiones no pueden circular por la falta de combustible, el que se perjudica es el ciudadano argentino porque faltan los productos en la góndola o hay sobreprecios”. 

A su vez, manifestó: “El gobierno está viendo lo que sucede. Saben cual es el mensaje. Pero no se tomaron las medidas en tiempo y forma”. 

Por último, Carlucci sostuvo: “Un camión que no tiene combustible no puede circular, y no puede cumplir con el abastecimiento de mercaderías, insumos y materias primas. También, no se puede sostener la estructura. Todo se ve truncado ante esta situación”.

 

Represión

Por otro lugar, Carlucci denunció la represión por parte de agentes de Infantería junto a efectivos de la Policiía de Santa Fe en cercanías de Rosario. Sin una medida judicial, las autoridades intentaron disuadir por la fuerza a los camioneros concentrados entre las Ruta Nacional A012 y Ruta Provincial 18.

“Hubo represión. Anoche infantería reprimió cortes a la altura de Rosario. Es muy grave. Establecen el dialogo a través de la violencia”, expuso.

Escuchá la palabra de Santiago Carlucci: