Cayó Claudio Javier “Morocho” Mansilla, el criminal de Rosario que se escapó del penal de Piñero

El hombre tenía pedido de captura internacional por ser presunto líder de una banda narco y asesinatos.


El temible capo criminal Claudio Javier “Morocho” Mansilla, el único preso de la cárcel de Piñero que permanecía prófugo tras la evasión ocurrida el 27 de junio del año pasado, fue recapturado en la noche de este jueves. Cayó en la denominada “Zona Cero”, situada en la zona noroeste de Rosario. Tenía pedido de captura internacional tanto de la Justicia federal, como presunto líder de una banda narco, como de la Justicia provincial, donde tiene imputaciones y condenas por asesinatos.

Mansilla, de 38 años, fue arrestado por la flamante Unidad de Investigación del Crimen Organizado, dependiente de las fuerzas de seguridad provincial y por la Tropa de Operaciones Especiales. Llegaron hasta un departamento de ese barrio económicamente vulnerable tras tareas de inteligencia desarrolladas durante meses por orden de un Equipo Conjunto de Investigación (ECI) entre las fiscales de Homicidios Dolosos Georgina Pairola y Marisol Fabbro, el Ministerio Público Fiscal y la Procunar.

En el inmueble en el que fue detenido se secuestró más de 400 bochas de cocaína, dos pistolas y dinero en efectivo.

“Morocho” se fugó junto a otros siete reclusos de la cárcel de Piñero después de un golpe comando. En aquel episodio, tres pistoleros usaron ametralladoras y un Peugeot 3008 negro con patente cambiada para ingresar al predio de la unidad penitenciaria. Una vez que llegaron al lugar, utilizaron amoladoras y rompieron tejidos perimetrales, lo que facilitó la evasión.

Ese grupo externo que ejecutó el golpe comando intercambió disparos con agentes del Servicio Penitenciario que estaban apostados en las garitas a la altura del pabellón 14 del módulo D, y uno de los delincuentes murió.

Todos los internos que se fugaron fueron recapturados, algunos en el acto y otros en los días siguientes. Sin embargo, Mansilla logró ser el único que permaneció fuera del radar. Lo allanaron en reiteradas oportunidades en distintos domicilios en los que pernoctaba, pero nunca habían logrado encontrarlo, según fuentes judiciales.

 

Fuente: Infobae