Copa Argentina: Colón fue eliminado por Patronato

El “Sabalero” estuvo errático en los penales y se quedó afuera del certamen, tras comenzar ganando en el tiempo reglamentario. 


Patronato venció anoche a Colón por penales, después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.

Con un leve dominio del “Patrón” en la etapa inicial, la situación más clara la tuvo el “Sabalero” a los 29 minutos, cuando el arquero Facundo Altamirano le atajó un penal al delantero Luis Miguel Rodríguez para sostener el empate en cero.

Ya en el complemento llegaron las emociones, porque el “Pulga” se redimió, asistió a Ramón Ábila y “Wanchope” abrió el marcador a los 11 minutos, pero Patronato llegó a la igualdad con un excelso zurdazo al ángulo de Alexander Sosa a los 27.

Desde los doce pasos no estuvieron efectivos: para Patronato Diego García desvió su remate por arriba del travesaño, igual que Juan Barinaga, pero convirtieron Alexander Sosa, Franco Leys y Raúl Lozano.

Por el lado de Colón, Paolo Goltz elevó su tiro, Altamirano se lo atajó a Rodrigo Aliendro y Ábila lo estrelló en el palo, por lo que no bastaron los goles de Christian Bernardi y Federico Lértora para evitar la derrota.

De esta manera, el conjunto de Paraná se medirá en octavos con el vencedor del duelo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Flandria.
.
Síntesis del partido:
.
Copa Argentina.
16avos. de final.
Patronato-Colón.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Rosario).
Árbitro: Pablo Dóvalo..
Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez, Facundo Cobos; Diego García, Jorge Valdéz Chamorro, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Andrew Teuten; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Luis Miguel Rodríguez, Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Ramón Ábila (C); 27m. Alexander Sosa (P).

Cambios en el primer tiempo: 13m. Augusto Schott por Andrew Teuten (C).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Alexander Sosa por Axel Rodríguez (P) y Juan Sánchez Miño por Augusto Schott (C); 18m. Jonathan Herrera por Marcelo Estigarribia (P) y Franco Leys por Jorge Valdéz Chamorro (P); 32m. Juan Álvarez por Luis Miguel Rodríguez (C) y Santiago Pierotti por Facundo Farías (C); 33m. Juan Barinaga por Nicolás Castro (P).

Incidencias en el primer tiempo: 29m. Facundo Altamirano (P) le atajó un penal a Luis Miguel Rodríguez (C).

 

Fuente: NA