Denuncian el desmantelamiento de la única clínica pediátrica de Rafaela

Desde ATSA Santa Fe exigen respuestas ante esta sorpresiva situación para los empleados del efector sanitario privado. 


La única clínica privada pediátrica de la ciudad de Rafaela cerrará sus puertas a partir del 1° de julio. Se trata del único espacio privado que brinda servicio de guardia e internación pediátrica en la ciudad y en la región.

Los profesionales que prestan sus servicios en las instalaciones del efector sanitario denuncian desmantelamiento del lugar. El pasado 27 de junio, en la clínica quitaron mobiliarios y equipamiento del sector donde se llevan tareas derivadas del Hospital de Rafaela y fueron trasladadas hacia el nuevo nosocomio de la localidad.

Ante esta situación, el sindicato de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe , denunció que los  19 empleados no fueron informados y “preocupa la situación “. “Hasta el momento la empresa no esclareció la situación”, aseguró Lidia Ortega, titular de ATSA Santa Fe, en Radio EME. 

“En 2020 iba a cerrar, pero logramos un convenio con el gobierno para que en el tercer piso atienda el hospital”, mencionó.

Por otra parte, Ortega aseguró que tratarán esta problemática durante la audiencia de hoy en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, donde pedirán explicaciones. “Es muy necesario, ya que es el único sanatorio privado en la zona que posee atención infantil”, sentenció.

Escuchá la palabra de Lidia Ortega: