Elecciones en AMSAFE: el oficialismo y la oposición palpitan los próximos comicios

Rodrigo Alonso de la lista “Frente de Trabajadores de la Educación”, la cual respalda Sonia Alesso, se disputará la conducción del gremio ante Gustavo Terés, de la nómina “Por una AMSAFE democrática”. 


El próximo miércoles 15 de junio, AMSAFE Provincial realizará sus elecciones para definir su nueva comisión a cargo. De cara a los comicios, dos frentes presentaron sus listas de candidatos.

Desde el oficialismo, ante la salida de la actual secretaria General Sonia Alesso, Rodrigo Alonso, el titular del gremio en el departamento La Capital, encabeza la nómina denominada “Frente de Trabajadores de la Educación” y se postula para sucederla.

En diálogo con Radio EME, Alonso se refirió de las expectativas ante una nueva etapa donde consideró que deben defender las conquistas  y avanzar en unidad con lo que falta. “Con expectativas de que los más de 45 mil afiliados puedan pronunciarse y ratificar un proyecto gremial que hay que profundizarlo. Por eso nos presentamos para realizar un cambio generacional”, aseguró.

Además, remarcó en Estilo EME, con Carlos Meahudy: “Hay defender todo lo conquistado. Proteger la jubilación, la estabilidad salarial, la discusión de sueldos y los modelos educativos”. 

Por su parte, el frente “Por una AMSAFE democrática”, liderada por el actual delegado de AMSAFE Rosario, Gustavo  Terés, presentó la lista. En contacto con Informados, con Mario Galoppo y Carina Bolatti, se refirió a la propuesta gremial al tiempo que mostró diferencias con la postura del gobierno en tema paritarias.

“Hay que valorar el esfuerzo y la posibilidad de construir una alternativas en 16 departamentos. Es un dato novedoso en nuestro gremio”, señaló.

A su vez, sostuvo: “Es necesario encontrar un cambio y promover alternativas. Hay que pensar que venimos de momentos de desmotivación”

Por último, crítico: “La última paritaria fue mala para los docentes. Hay que plantear las necesidades al gobierno. Es una mentira que superamos la inflación”. 

Escuchá la palabra de Rodrigo Alonso:

Escuchá la palabra de Gustavo Terés: