Esperanza: realizaron una presentación judicial para suspender la jineteada

A través de un amparo presentado en la justicia, buscan frenar el desarrollo de una jineteada prevista en la ciudad de Esperanza, para el próximo 19 y 20 de junio.


La municipalidad de Esperanza había organizado un festival de jineteada para el 19 y 20 de junio pero los abogados Domingo Rondina y Natalia Pallavicini, volvieron a realizar una presentación ante la Justicia Provincial, pidiendo suspender el evento.

Natalia Pallavicini manifestó al móvil de Radio EME que “El lunes presentamos una acción de amparo, donde pedimos que la jineteada no se realice. La jueza dio lugar al amparo. Habíamos iniciado una serie de acciones a nivel administrativo contra la municipalidad de Esperanza y no obtuvimos respuesta”. 

Además, mencionó: “Solicitamos unas medidas cautelares, que la municipalidad debe contestar y en relación a esa contestación y lo que nosotros planteamos, la jueza tendrá que resolver”. 

“Nosotros consideramos que nuestro posicionamiento está bien argumentado. Hemos acompañado de informes de un veterinario, que da cuenta del sufrimiento al cual son sometido los caballos por esa práctica” sostuvo.

Escucha la palabra de Natalia Pallavicini