Gabriel Somaglia sobre Vicentin: “No podemos hacer en esto un debate ideológico”

“Está en juego la riqueza de la provincia de Santa Fe, la fuente de trabajo y que la empresa pueda seguir su curso” expresó el Secretario de Justicia.


La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe dispuso la suspensión del concurso de acreedores de Vicentin y la interrupción de todos los plazos procesales.

Al respecto, el Secretario de Justicia Gabriel Somaglia manifestó que “la Provincia está viendo cómo se desarrolla esta situación, dentro del poder judicial, que es el encargado de tramitar el concurso de acreedores que abrió la firma Vicentin. Tenemos la expectativa de ver el próximo desarrollo de los acontecimientos”. 

“La corte dispuso, frente a un pedido expreso de un acreedor, tomar intervención en la causa. La corte le solicitó al juez de Reconquista que opine sobre lo que han sostenido los acreedores y luego de que el juez se expida sobre ello, la corte decidirá si toman el expediente para limpiar algunas irregularidades o cambian el juez” comentó.

Gabriel Somaglia expresó en diálogo con Radio EME que “la corte podrá decidir si ejerce ese derecho de saltar todas las instancias que hay entre el juez y el máximo tribunal y poder limpiar de defectos para que esto se resuelva inmediatamente”.

Además, sostuvo: “La Provincia quiere evitar que una empresa de estas características pueda caer en quiebra. La figura del salvataje tiene que ser una última instancia extraordinaria para analizar la posibilidad de sostenimiento de vigencia de la empresa”. 

“No podemos hacer en esto un debate ideológico. Debemos poner por delante es la necesidad de que una empresa de estas características siga trabajando. La segunda prioridad es proteger el capital nacional. Está en juego la riqueza de la provincia de Santa Fe, la fuente de trabajo y que la empresa pueda seguir su curso” sentenció.

Escucha la entrevista con Gabriel Somaglia