Jorge Faurie, sobre el avión venezolano: “El Gobierno nacional debe aclarar esta situación”

El ex ministro de Relaciones Exteriores se refirió al avión venezolano que se encuentra retenido en el Aeropuerto de Ezeiza y consideró que “no se termina de entender qué es lo que está haciendo la tripulación iraní”. 


El ex ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie afirmó que “el Gobierno nacional debe aclarar esta situación” respecto del ingreso a la Argentina del avión venezolano que se encuentra retenido en el Aeropuerto de Ezeiza, al considerar que “no se termina de entender qué es lo que está haciendo la tripulación iraní”.

“El Gobierno nacional debe aclarar esta situación. Son desafortunadas las declaraciones del Poder Ejecutivo al decir que aquí hay un intento de complicar la situación por parte de la oposición”, apuntó Faurie luego de que el presidente Alberto Fernández acusó a los dirigentes opositores de “aprovechar” lo
ocurrido para hablar de “algún movimiento oscuro del Gobierno”.

En declaraciones al programa “Contacto Digital”, que conduce el periodista Alejandro Alfie por radio Rivadavia, el ex funcionario nacional precisó: “Ha habido una sobrecarga informativa, y se ha generado una confusión de lo que ha hecho cada autoridad”.

“Acá hay un tipo de operación que involucra iraníes, que es una nación que tiene temas pendientes con nuestro país, y sumando ciudadanos venezolanos. Hubo una alerta de Estados Unidos que todos los países de nuestra región recibieron y tomaron las medidas pertinentes”, señaló el ex canciller.

En esa línea, Faurie completó: “Para nosotros no es anecdótico saber que hay una tripulación de ese origen haciendo una operación en nuestro país”.

“Si tuviera la respuesta de por qué el Gobierno mantiene vínculos con Irán sería un ciudadano feliz. En Argentina han pasado cosas extrañas, la voladura de la AMIA es una de ellas. Argentina esta en el club de los malos, apoya Venezuela, Cuba y tiene que explicar la extraña compañía de Irán”, sentenció.

Fuente: NA