La Municipalidad ya entregó cerca de 500 escrituras de dominio

El intendente Jatón otorgó los títulos de propiedad de sus viviendas a 200 familias de la ciudad. De este modo, la actual gestión alcanza las 500 escrituras entregadas a habitantes de diferentes barrios de la capital provincial.


En el marco de los avances registrados en materia de regularización dominial, la Municipalidad entregó las escrituras de sus viviendas a 200 familias de los barrios Barranquitas, Villa del Parque, Guadalupe Oeste, Norte Unido, Loyola Sur, San Martín, San Pantaleón, Yapeyú, Ceferino Namuncurá, San Lorenzo, 12 de Octubre, Estrada, General Mosconi, Monseñor Zazpe, Santa Rita, Sarmiento, Estanislao López y Piquete Las Flores.

El acto fue encabezado por el intendente Emilio Jatón, en el Teatro Municipal. Como es habitual, se trató de una ceremonia muy emotiva, por lo que significa para una familia contar con el título de propiedad de la casa que habita. Además, cabe mencionar que con esta entrega, la actual gestión alcanza las 500 escrituras otorgadas.

Durante el acto, Jatón confesó que “jamás pensé que iba a firmar escrituras, no estaba en los planes de mi vida. Pero cada vez que un escribano va a la Municipalidad, para mí es un placer. Me detengo a mirar a quién le pertenece la escritura, de qué barrio es y los escribanos me cuentan historias”, relató.

“Para mí es uno de los actos más emotivos que tenemos, porque sabemos la cantidad de tiempo que esperaron para que esto suceda. Algunos han pasado 10, 20 o 30 años esperando este papel. Y nosotros tenemos la obligación de hacerlo, porque esto no sólo les permite tener este papel, sino, empezar a planificar su vida, su futuro”, indicó.

Además, el intendente refirió que la confección de los títulos de dominio “es un trabajo que hacemos con mucha responsabilidad; detrás de todo esto hay años de trabajo para que ustedes reciban su escritura de forma gratuita”. Según contó, “es un proceso difícil y muy largo porque hay que mensurar los lotes, hacer acuerdos con los agrimensores, llegar al domicilio, hablar con quienes lo habitan, empezar el trámite con los escribanos y, por último, entregar la escritura”.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe