Propusieron a los docentes universitarios adelantar dos tramos del acuerdo salarial

El Ministerio de Trabajo de la Nación llevó la propuesta de adelantarán a junio y julio los tramos acordados en marzo pasado para agosto y setiembre y retomar en agosto el análisis de la situación económica.


Este jueves, se reunió  la paritaria nacional de docentes universitarios y lograron un acuerdo para los dos próximos meses, con el objetivo de retomar la discusión en el mes de Agosto.

En el marco de lo que se ha puesto sobre la mesa el Ministerio de Educación de la Nación propuso que al 13% ya percibido se le sumará 16% de aumento para el mes de Junio y otro 12% en Julio. Esto suma  un 41 % en 7 meses”, según explicaron desde las entidades sindicales participantes del encuentro.

Con este cuadro de situación, y si los gremios aceptan la propuesta, se destrabaría el conflicto que llevó a dos paros de 48 horas a los docentes universitarios. Desde los sindicatos advirtieron que van a velar por el cumplimiento puntual de lo acordado y que se vuelva a convocar a la mesa paritaria para el mes de agosto, para continuar con la discusión salarial 2022.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) desarrollará el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales este viernes para tomar un decisión: “Desde el Ministerio respondieron con una propuesta que va en el sentido de lo que reclama la Conadu”, anticiparon.

Por otro lado vale mencionar que hoy viernes se reanudará  la paritaria docente a nivel nacional desde las 11.00 hs. en el Palacio Sarmiento, Pizzurno 935 CABA, sede del Ministerio de Educación de la Nación, donde se espera que el gobierno acerque una propuesta concreta a los representantes de los trabajadores que reclamaron la reapertura de la discusión de cara a la pérdida salarial debido a la alta inflación.