Luis Enrique menospreció el triunfo de la Argentina sobre Italia

El entrenador de España consideró sobre el triunfo de la Selección de Scaloni: “No nos volvamos locos porque le haya ganado a Italia, que está en un período de cambio, de debilidad, que puede durar y es difícil salir”. 


El director técnico España, Luis Enrique, le bajó el precio a la consagración de la Selección argentina en la Finalissima frente a Italia, en el estadio Wembley, al afirmar que el conjunto europeo se encuentra en un proceso de transición y de bajo nivel tras no poder clasificar a la Mundial de Qatar.

“No vamos a descubrir a Argentina y a Brasil. Son selecciones que tienen calidad individual, en el caso de Argentina con Leo Messi, en el caso de Brasil con Neymar, Vinicius y más jugadores. Van a ser referentes en el Mundial, no tengas ninguna duda”, describió el técnico sobre el potencial de ambos equipos.

El ex DTde Barcelona, Celta de Vigo y Roma no dudó en menospreciar el triunfo del equipo de Lionel Scaloni: “Tampoco no nos volvamos locos porque le haya ganado a Italia, que está en un período de cambio, de debilidad, que puede durar y es difícil salir”, aseguró luego del empate (1-1) del elenco español frente a Portugal, en Sevilla, por la primera fecha de la Liga de las Naciones.

España podría cruzarse con Argentina en la semifinal de Qatar, en caso que ambos ganen sus grupos y pasen las rondas. Para ello, primero la Roja integrará el grupo E junto a Alemania, Japón y al ganador del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

Los dichos de Luis Enrique se suman a los de Kylian Mbappé, quien en la previa de la Finalissima dijo que las Eliminatorias sudamericanas no cuentan con el mismo nivel que en Europa.

Fuente: NA