Marcos Corach y Clara García se cruzaron por la seguridad

El funcionario “político” del gobierno de Perotti y la referente socialista polemizaron por la gestión en materia de seguridad.


Ambos referentes del Gobierno y la oposición tensaron la cuerda hoy tras declaraciones de la diputada provincial socialista, quien cuestionó a la gestión de Perotti por la demora para utilizar los 3.000 millones de pesos que la Nación envió en diciembre de 2020 para atender la crisis de seguridad en la provincia de Santa Fe.

Se trata de “una muestra más de la ineficiencia de este gobierno pero ahora especialmente grave, porque mientras la plata está en el banco sufrimos más inseguridad y más violencia. Otra promesa incumplida”, aseveró la legisladora, al tiempo que enumeró las licitaciones fallidas, la falta de explicaciones por parte del oficialismo y la pérdida de valor de los recursos en un contexto inflacionario.

García, integrante del bloque socialista, recordó que en septiembre de 2020, el presidente Alberto Fernández anunció un aporte de 3.000 millones de pesos para la seguridad. “En esa oportunidad, le pidió al gobernador (Omar) Perotti que le prestara atención a Rosario”, rememoró.

Esta tarde, el Ministro de Gestión Púbica Marcos Corach eligió la red social twitter para contestarle, manifestando que “la seguridad es un tema complejo, que algunos eligen simplificar para sacar ventaja, hacer acusaciones y ganar en visibilidad. Lo de siempre. Incluso por parte de quienes han sido sin duda responsables de la situación que hoy tenemos”, contestó el funcionario.

“Los mismos que nos dejaron sin ley de emergencia por más de un año hablan de miles de millones, de que la plata está guardada en el banco y se muestran preocupados, sin haberse informado mínimamente del tema. Sería bueno que hagan su trabajo en lugar de lucirse con declaraciones”, espetó Corach.

Tras eso, el Ministro “político”, elegido una vez más para hablar en nombre del Gobernador Perotti, dió detalles de “un proyecto licitado en 2021, que se encuentra en ejecución y que va a modernizar los servicios policiales de nuestra provincia, dotándolos de medios de última tecnología de Comando y Control para realizar tareas de prevención, operación y control policial en todo el territorio”.

En ese sentido, dio detalles al mencionar que “proveerá de una integración desde el 911 a la operatividad general del sistema de seguridad pública, de manera tal de que se transforme y consolide como una herramienta al servicio de la operatividad policial, y del análisis y estadísticas de incidentes criminales”.

Tendrá “dos Centros de Comando y Control Principales, 5 Centros de Operaciones Policiales (más un COP Central en Rosario) y 12 Centros de Despacho Remotos, el SiCAD tendrá impacto en todo el territorio. Porque en seguridad también creemos que debe regir un principio de equidad”, indicó Corach.