Omar Perotti y Martín Guzmán anunciaron el acuerdo para el pago de la deuda de Nación con Santa Fe

“El monto llega a los $151.800 millones de pesos y será cancelado a través de bonos actualizables” comentó el gobernador de Santa Fe


El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron desde Casa Rosada el acuerdo para el pago de la deuda histórica por coparticipación que tiene Nación con Santa Fe y brindaron detalles de cuánto es el monto y como se realizará el pago. Mas temprano, Perotti participó de una reunión con el presidente Alberto Fernández.

Martín Guzmán manifestó que “hemos firmado los convenios para regularizar una situación de deuda de la Nación con la provincia de Santa Fe, sobre la cual ya hay un fallo de la Corte Suprema de Justicia” 

Por su parte, Omar Perotti confirmó que “a fines del año pasado, la Corte Suprema de Justicia definió la forma en que deben actualizarse esos monto. En ese momento, la deuda se estimaba en el monto que dijo el Ministro (132 mil millones de pesos), eso se ha actualizado al día de hoy y el monto llega a los $151.800 millones de pesos. Serán cancelados a través de bonos actualizables”

“Es para nosotros la instancia final de un proceso que tuvo a la provincia de Santa Fe en un reclamo de largo tiempo hasta la Nación”, sostuvo.