Por segunda semana consecutiva, los docentes universitarios realizan un paro de 48 horas

“Hoy comienza la segunda jornada de lucha de 48 horas en defensa de nuestros salarios”, ratificó Francisca Staiti en Radio EME. 


Este semana, nuevamente, los docentes universitarios y preuniversitarios nucleados en la CONADU Histórica volverán a realizar un paro de 48 horas ante el fracaso de las paritarias. La medida de fuerza se divide entre este martes 7 y miércoles 8 de junio, en el marco de reclamo salariales.

Al igual que la semana pasada, otra vez la entidad exigió que ningún salario esté por debajo de la inflación. Así también rechazan el impuesto a las ganancias sobre los haberes y el pago del bono de conectividad.

Docentes universitarios realizan un paro por 48 horas en reclamo por mejoras salariales

A pesar de la última reunión realizada el pasado 24 de mayo, los docentes universitarios no recibieron un nuevo ofrecimiento y por tal motivo nuevamente llevarán adelante medidas de fuerzas para los próximos días.

En diálogo con Radio EME, Francisca Staiti, secretaria General de CONADU Histórica, señaló: “La semana pasada esperábamos una propuesta concreta por la perdida del poder adquisitivo de nuestros sueldos. Pero el gobierno sólo se limitó a escucharnos nomás”. 

A su vez, a pesar de que ayer por la tarde se volvieron a encontrar con las autoridades nacional, desde el sector ratificaron el paro de 48 horas y consideraron que no habrá una pronta resolución al conflicto. “No hay claridad en lo que se pueda resolver”, mencionó.

Por último, remarcó: “Hoy comenzará la segunda jornada de lucha de 48 horas en defensa de nuestros salarios”.

 

Escuchá la palabra de Francisca Staiti: