Queen halló una canción inédita con la voz de Freddie Mercury

La icónica banda británica anunció que el tema que pronto saldrá a la luz es parte de las sesiones de grabación del álbum The Miracle , de 1989. 


La muerte de Freddie Mercury dejó un espacio vacío muy difícil de llenar. No solo fue uno de los mejores cantantes de la historia, sino que rompió con los estereotipos y deslumbró con sus puestas en escena. Que la banda haya encontrado material inédito del artista conmueve a los fanáticos ansiosos que quieren conocer hasta el último segundo de la grabación de sus artistas favoritos.

La canción descubierta por la banda es una toma descartada de las sesiones de The Miracle, su disco de 1989. “Encontramos una pequeña joya de Freddie que habíamos olvidado”, dijo el baterista Roger Taylor en una entrevista con la BBC Radio. Además anunció que la pista pronto saldrá a la luz. “En realidad, fue un verdadero descubrimiento… y creo que saldrá en septiembre”.

Face It Alone es el nombre del tema descubierto por los músicos, y Brian May, guitarrista de la banda, habló acerca de lo difícil que fue rescatarlo y considerar sacarlo a la luz. “Estaba escondido a simple vista. Lo miramos muchas veces y pensamos: ‘Oh, no, realmente no podemos rescatar eso’”. Pero confiaron en los ingenieros de sonido y aseguran que “es una canción movilizadora” que necesita ser escuchada.

Algo parecido a esto ocurrió en el 2014, cuando la banda lanzó el álbum Queen Forever. Un compilado de canciones con la voz de Freddie Mercury,  grabadas en los años ochenta que habían sido olvidadas.

Fuente: NA