Habrá paro el próximo miércoles 8 de junio en dependencias de la Municipalidad de Santa Fe.
El cuerpo de delegados de ASOEM resolvió realizar un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en la jornada del miércoles 8 de junio, en protesta del incumplimiento en la provisión de la ropa de trabajo. La medida alcanza sólo a los trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe.
“La entrega de la ropa de trabajo es un problema de larga data, nunca hemos tenido una resolución que haya perpetuado en el tiempo. En el seno de la Mesa Paritaria Local, venimos debatiendo la necesidad de cambiar las normas y los circuitos administrativos porque están desfasados en el tiempo y llevan una morosidad constante”, expresó el secretario general Juan Medina.
Agregó el sindicalista, “no podemos seguir con la lógica actual, por eso exigimos una nueva metodología para solucionar una problemática estructural donde las y los trabajadores siempre resultan perjudiciales: porque no tienen los uniformes, porque reciben la ropa de verano en época invernal o porque perciben montos dinerarios que – ante el proceso inflacionario de atravesar nuestro país- son inviables para afrontar la compra del uniforme en forma individual”.
Asimismo, Asoem recordó que, desde 2010, se trabajó en dos reformas al Reglamento de Uniformes y se impulsó el funcionamiento de una Comisión Ad-Hoc que controla tanto los circuitos administrativos como la calidad de la ropa y del calzado; siempre bajo la supervisión del área de Salud y Seguridad en el Trabajo de la entidad gremial.