Santa Fe es la segunda provincia con más femicidios en los últimos 7 años

La provincia de Santa Fe se encuentra con 183 casos femicidios registrados, por detrás de Buenos Aires con 683. 


Este viernes se cumplen 7 años de la primera movilización masiva a nivel nacional denominada “Ni Una Menos”, en repudio de la falta de acción política ante el incremento notorio de femicidios. De ese momento, dicha frente social logró avance en materia de políticas públicas para evitar el asesinato de más mujeres en todo el país.

Hoy se realizarán diferentes marchas y concentraciones en distintos puntos de las provincias para continuar con el mismo reclamo.

A siete años de la primera Ni Una Menos: habrá marchas al Congreso y en todo el país

En tanto, según el último Registro Nacional de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) de los 1.956 femicidios registrados entre enero de 2015 y mayo de 2022, Santa Fe es con 183 casos la segunda provincia después de Buenos Aires (683 registros) con más femicidios.

“Cuando hablamos de femicidio es la punta del iceberg. Abajo de eso hay una cantidad de violencia cotidiana a mujeres que sufren por violentos. Esto pasa todos los días y las mujeres están completamente solas”, sostuvo Liliana Loyola, presidente de la ONG Generar, en Radio EME. 

Además, señaló: “Reclamamos el fin de la violencia machista que aún perdura. Falta una perspectiva de género”.

Por último, sostuvo que las mujeres víctimas de violencia machista padecen de la falta políticas públicas. “Todavía elMinisterio de Igualdad, Género y Diversidadno cuenta con los recursos necesarios para trabajar algunos temas necesarios como la prevención y también la impunidad que tienen los violentos”, remarcó.

Escuchá la palabra de Liliana Loyola: