Sebastián Villa será juzgado por violencia de género en septiembre

Es por la causa en la que está acusado de haber agredido a su ex pareja, la colombiana Daniela Cortés. Está pendiente una decisión sobre un eventual juicio abreviado.


El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa será sometido a juicio oral y público entre el 19 y 21 de septiembre próximos por un caso de violencia de género también contra una ex pareja.

Villa está acusado en ese expediente, anterior a la imputación por abuso sexual, por los presuntos delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”.

Esos hechos, que tuvieron por víctima a la colombiana Daniela Cortés, ocurrieron en abril de 2020 en el country Saint Thomas, en el que vivía el delantero de Boca.

El fiscal de juicio, Sergio Anuati, ofreció al futbolista un juicio abreviado con una pena de dos años en suspenso.

La propia damnificada, quien regresó a Colombia, pidió públicamente diferenciar las cuestiones de la vida privada de Villa con su trabajo como futbolista.

No obstante, el proceso siguió adelante en razón de tratarse de una cuestión de violencia de género, que supera el valladar de la instancia privada para este tipo de delitos.

La causa fue elevada a juicio por el juez Javier Maffucci Moore, el mismo magistrado que en la nueva denuncia contra Villa rechazó el pedido de detención.

La instancia del juicio abreviado no está aún cerrada, pues puede ser acordado entre las partes en cualquier momento de la tramitación.

 

Fuente: Noticias Argentinas