Alberto Samid confirmó que quiere ser candidato a presidente

El empresario de 74 años dijo que no aceptará “cargos menores” y que competirá de la mano del Partido Justicialista y con “la masa de militantes”. 


El empresario Alberto Samid, publicó en Twitter sus ganas de ser candidato a presidente en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del año que viene, como paso previo a las generales.

“A las compañeras y compañeros peronistas: les comunico que yo voy a las Paso. Todos aquellos que me quieran acompañar en esta patriada, que se contacten con nosotros”, escribió en redes sociales.

“Luego les voy a informar donde vamos a tener en cada sección electoral nuestra sede”, agregó.

Las PASO se realizarán en el mes de agosto del 2023, mientras que las elecciones generales se llevarán a cabo el 27 de octubre. En caso de que haya balotaje, el mismo tendrá lugar el 24 de noviembre y la asunción de presidente sucede el 10 de diciembre.

Samid, en diálogo con Infobae, aseguró que tiene previsto competir en la interna del peronismo. “Principalmente considero que nuestro país lo que más necesita es patriotismo, coraje y hablar de las palabras prohibidas, que son petróleo, pesca, litio, gas”, reflexionó.

Además, dijo que no aceptará “cargos menores” y que competirá de la mano del Partido Justicialista y con “la masa de militantes”. De todas formas aclaró que aún no escogió un precandidato para la vicepresidencia, aunque aclaró que lo elegirá “la mayoría” y seguramente será mujer.

Samid asegura que es necesario gobernar con el pueblo peronista “esclarecido” ya que Argentina es “el país más rico del mundo” y solo se cuentan pobres. En tal sentido, analizó: “Con la minería perdemos el 120% porque (las mineras) se llevan los minerales gratis y tenemos que gastar el agua dulce en provincias que son áridas para extraer el cianuro”.

“Otro grave problema: no puede ser que los gringos tienen un solo dólar para comprar y para vender”, manifestó haciendo referencia a que en Argentina existen ocho cotizaciones diferentes sobre la divisa norteamericana, lo que para Samid “facilita el contrabando, la corrupción y el dibujo porque el que exporta falsea el 30% y el que importa falsea el 30 por ciento”.

También resaltó que “las automotrices traen autos importados” y criticó que “el Gobierno le cobra a $120 el dólar”. “Andá a comprar el auto importado, te lo venden con un dólar a $250″, sentenció. Por tanto, Samid propone “tener un solo dólar como los americanos y un solo precio, el que exporta que page lo que tiene que pagar y el que importa que lo reciba lo que tiene que recibir y se termina”.

El ex diputado bonaerense ya venía realizando declaraciones en torno al 2023. De hecho, en otra entrevista que le brindó a Infobae, deslizó que si el peronismo pierde en 2023 no vuelve “nunca más”.

Samid fue liberado el 13 de abril de este año, a los 74 años de edad, luego de pasar casi 3 años preso, aunque, la mayor parte de la pena la cumplió en su domicilio. “No soy un preso político, soy un preso opositor”, aclaró hace unos meses a este medio. Estaba cumpliendo una pena por asociación ilícita y evasión impositiva.

Fuente: Rosario3