Boca necesita despertar y recibe al bravo Estudiantes

Con la primera convocatoria de los refuerzos Martín Payero y Facundo Roncaglia, Boca se mide ante el Pincha en La Bombonera este domingo a las 20.30.

Boca hace rato que no tiene semanas tranquilas y necesita despertar de la pesadilla en la que se ve inmerso desde que fue eliminado por Corinthians. Enfrente tendrá a un Estudiantes que lleva un irregular andar doméstico y cuyo enfoque está puesto plenamente en la Copa Libertadores.

El nuevo equipo de Hugo Ibarra tratará de resurgir cuando juegue ante el complicado Pincharrata este domingo desde las 20.30 en el Alberto J. Armando, La Bombonera, en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional.

El partido, que cerrará la jornada del domingo, será dirigido por Hernán Mastrángelo y la televisación estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

El Xeneize solo suma 12 unidades en el campeonato local, producto de cuatro triunfos y cinco derrotas, la más reciente el martes pasado ante Argentinos Juniors (2-0), mientras que el elenco de Ricardo Zielinski tiene 11 unidades y tiene la mente en el choque contra Athlético Paranaense.

En cuanto a la formación, el ‘Negro’ Ibarra, que agarró Boca tras la abrupta salida de Sebastián Battaglia, pondrá a Alan Varela por Jorman Campuzano, al paraguayo Oscar Romero por Nicolás Orsini y a Juan Ramírez por Exequiel Zeballos.

Cabe remarcar que Darío Benedetto no fue convocado por su esguince de tobillo izquierdo y por primera vez estarán en el banco de suplentes los dos refuerzos del equipo: el mediocampista Martín Payero y el defensor Facundo Roncaglia.

Estudiantes, por su parte, tiene lesionados al goleador Mauro Boselli y a los zagueros centrales Agustín Rogel y Fabián Noguera, a quienes desea tener disponibles para la Libertadores, el próximo 4 de agosto.

El historial entre ambos es de 201 partidos con amplia ventaja de Boca, que se impuso en 109 ocasiones contra 45 de Estudiantes, y además empataron 47 veces.

POSIBLES FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Luciano Lollo y Emmanuel Más; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Manuel Castro y Pablo Piatti; Benjamín Rolheiser y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 20.30.

TV: TNT Sports.