El Día de la Independencia se festejó en Avenida Aristóbulo del Valle

El intendente encabezó el acto oficial por el Día de la Independencia. Las autoridades también participaron del tedeum. Hubo música en vivo, danzas y comidas típicas. 


Después de dos años, el Día de la Independencia volvió a celebrarse en la avenida Aristóbulo del Valle, organizado por la Municipalidad junto a la asociación de comerciantes de ese paseo tradicional. El evento realizado hoy contó con una convocatoria récord de vecinas y vecinos que se acercaron a disfrutar de múltiples actividades, en el marco del 206° aniversario de la declaración de la Independencia Nacional.

Primeramente, las autoridades participaron del tedeum, en la parroquia Nuestra Señora de Luján. Luego comenzó el acto oficial, encabezado por el intendente de la ciudad, Emilio Jatón. De la ceremonia también participaron funcionarios del gabinete, concejales de la ciudad y legisladores provinciales.

En la oportunidad, Jatón reconoció la importancia de que “nos encontremos en la calle, que nos pertenece a todos, para celebrar una de las fechas más importantes”. En referencia a la fecha Patria, recordó que “hace 206 años decidimos ser definitivamente libres y construir una Nación libre y soberana de todo dominio extranjero”.

Al respecto, mencionó que “el contexto nacional actual nos demanda consenso y responsabilidad institucional a todos los actores del entramado social, político y productivo del país. Es hora de llegar a un acuerdo que nos incluya a todos, nos dé perspectiva de futuro y nos permita transitar esta crisis con la certeza de que hay una salida. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias poniendo lo mejor de cada uno”, pidió.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, agradeció no sólo a los vecinos y vecinas que se acercaron, sino también a la asociación de comerciantes de la avenida y al intendente Emilio Jatón “que le dio la jerarquía que le corresponde a un acto de estas características”.

A su turno, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la avenida Aristóbulo del Valle, Georgina Giay, agradeció “a las autoridades municipales por volver a hacer esta fiesta, que fuera interrumpida dos años por la pandemia”.

“Es una alegría enorme para nosotros volver a disfrutar esta fiesta tan hermosa, que es fruto de un esfuerzo conjunto”, concluyó.