Fin de semana de reuniones para Alberto Fernández: el Presidente espera anunciar medidas ante la corrida cambiaria

Silvina Batakis y el Gobierno de Alberto Fernández son conscientes de que el mercado cambiario los metió en una dura encrucijada.

Silvina Batakis y el Gobierno de Alberto Fernández son conscientes de que el mercado cambiario los metió en una dura encrucijada. La sucesora de Martín Guzmán estuvo en Casa Rosada y tuvo varias reuniones con ministros y gobernadores. Se estima que el fin de semana habrá más charlas para que el lunes pueda haber anuncios.

El aumento del dólar, durante estas últimas semanas, han puesto en jaque al Gobierno nacional. La suba de la divisa norteamericana impactará en los precios finales de las góndolas. Ante un contexto totalmente antipático, los funcionarios definirán qué medidas se pueden anunciar para paliar la crisis económica que hay en el país. El lunes ya tendrían resuelto el paquete de medidas.

Según cuenta NA el Presidente estuvo reunido con Silvina Batakis, ministra de Economía y Miguel Pesce, titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Los funcionarios se vieron las caras dos veces en menos de 24 horas ya que el jueves, a última hora, Alberto Fernández regresó de Paraguay y se metió de lleno en los problemas internos.

Otros de los que visitó la Casa de Gobierno fue Sergio Massa. El presidente de la Cámara de Diputados también estuvo en el despacho presidencial. Otro de los más cercanos estuvo fue Santiago Cafiero. El Canciller es el funcionario de mayor confianza por parte del mandatario. El cortocircuito de información está puesta en el tigrense Massa.

En Noticias Argentina encontraron disidencias en la información ya que los más cercanos al hombre de Tigre sostienen que visitó el recinto presidencial para formar parte y discutir sobre las próximas medidas económicas. Sin embargo el mismo tigrense se encargó de poner en duda porque sostuvo que tuvo una reunión con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Puertas adentro se cree que el Gobierno analiza distintas opciones para incentivar al sector agropecuario a agilizar la liquidación de la cosecha, con el objetivo de desacelerar la caída de reservas en el Banco Central. En las últimas horas el jefe de Estado endureció su discurso frente al campo y durante una actividad oficial en la Casa Rosada acusó al sector agropecuario de no liquidar la cosecha «esperando una mayor rentabilidad».