Por Radio Eme: Colón enfrenta a Gimnasia en el debut de Rondina

El Huevo dirige por primera vez al sabalero esta tarde en La Plata frente al equipo de Pipo Gorosito por la octava fecha de la Liga Profesional. El partido se juega desde las 15:30 en el Bosque con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Radio Eme desde las 15.

Colón empieza un nuevo ciclo con Sergio Rondina como entrenador y prepara un equipo sin el expulsado Facundo Farías que podrá volver ante Aldosivi el próximo martes. Leonel Picco, volante proveniente de Arsenal, tendrá su debut con la camiseta sangre y luto esta tarde para conformar el doble 5 con Julián Chicco.

Además, el reconquístense Gian Nardelli será titular en el lateral derecho tras la baja de Eric Meza por una molestia muscular en la pierna derecha. Entre los 22 convocados figura el volante paraguayo Mario Otazú pero no el colombiano Baldomero Perlaza.

En Gimnasia, tras la derrota en Tucumán que cortó un invicto de 12 partidos, Néstor “Pipo” Gorosito haría dos cambios en la formación inicial con el regreso de Germán Guiffrey en lugar de Oscar Piris y Manuel Insaurralde por Lautaro Chávez.

Probables formaciones 

Gimnasia: 17- Rodrigo Rey/ 6-Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey y 32- Matías Melluso/ 27- Manuel Insaurralde, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Aleman y 11- Ramón Sosa/ 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Colón: 17- Ignacio Chicco/ 36- Gian Nardelli, 33- Facundo Garcés, 6-Paolo Goltz y 45-Leandro Ojeda/ 23-Cristian Bernardi, 24- Julián Chicco, 29- Leonel Picco y 30- Santiago Pierotti / 10- Luis Miguel Rodríguez y 12- Ramón Abila. DT: Julio Cesar Falcioni.

Hora: 15:30.

Estadio: Gimnasia.

Autoridades del partido 

Árbitro: Fernando Echenique.

Árbitro asistente 1: Mariano Rossetti.

Árbitro asistente 2: Hugo Páez.

Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

VAR: Silvio Trucco.

AVAR: Salomé Di Iorio.

Cómo llegan Gimnasia y Colón al cruce por el Torneo LPF 2022
● Gimnasia perdió 2-0 con Atlético Tucumán. Está segundo con 14 puntos.

●Colón le ganó 2-1 a Vélez. Marcha 17 con 8 puntos.

Gimnasia vs. Colón: dónde ver en vivo y datos del partido
● Hora: 15.30

● TV: TNT Sports

● Árbitro: Fernando Echenique

● Estadio: Juan Carmelo Zerillo

El historial entre Gimnasia vs. Colón
● Se enfrentaron 65 veces

● Gimnasia ganó 28 partidos.

● Colón ganó 15 encuentros.

● Empataron en 22 ocasiones.