Hugo Marcucci: “Hay una parálisis en la gestión de seguridad”

El concejal de Juntos por el Cambio, Hugo Marcucci, participó de la reunión convocada por la Red de Vecinales de Santa Fe y coincidió con su pedido. “Qué se está haciendo es la mayor preocupación por los vecinos que piden respuestas inmediatas”, señaló en Radio EME. 


Este miércoles, la red de vecinales se reunió con la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. El encuentro se llevó a cabo en la Vecinal Fomento 9 de Julio, ubicada en Pedro Ferré 1928, donde vecinos detallaron a los legisladores los reiterados reclamos por los delitos que sufren diariamente.

Además se hizo hincapié en la preocupación por el crecimiento de la violencia desenfrenada en los barrio santafesinos.

Entre los dirigentes que participaron se destacó la presencia del concejal de Juntos por el Cambio, Hugo Marcucci, quien coincidió con el pedido de la red de vecinales. “Qué se está haciendo es la mayor preocupación por los vecinos que piden respuestas inmediatas. Tiene que haber un dialogo que llegue a soluciones concretas”, señaló en Radio EME.

A su vez, mencionó: “Los vecinos están preocupados. No se ha ejecutado toda la disponibilidad que tiene el gobierno para invertir en seguridad: patrulleros, cámaras, combustible. Es bastante dramático el parálisis que hay del presupuesto”. 

Marcucci sostuvo: “Nadie puede decir que el problema de seguridad se soluciona de un día para el otro. Eso es así. Lo que no puede dejar de haber es un plan y una inversión en materia de seguridad que ha sido insostenida”. 

Por su parte, lamentó: “Hay mucha foto y promesa política. Los anuncios no se materializan. Iba a haber más patrulleros y no los hay. También iba a llegar las fuerzas federales, que aún seguimos esperando”. 

Por último, expresó: “Sólo fueron anuncios que no se concretaron. Hay una parálisis en la gestión de seguridad. Si no combatimos el delito firmemente va a haber mayores problemas”. 

Escuchá la palabra de Hugo Marcucci: