Inscribite a la propuesta en salud y capacitación docente de Mutual Maestra

Desde Mutual Maestra junto a la Fundación Sinergia Educativa proponen dos iniciativas de capacitación para todos los maestros de la provincia de Santa Fe. Enterate acá todos los detalles. 


La docencia continúa evolucionando con el paso del tiempo, y cada vez la formación de los profesionales de la educación es vital para afrontar nuevas situaciones en los contextos de aprendizaje. Por tal motivo, desde Mutual Maestra junto a la Fundación Sinergia Educativa proponen dos iniciativas de capacitación para todos los maestros de la provincia de Santa Fe.

Las propuestas ofrecidas son dos cursos elaborados por Sinergia Educativa, quienes ofrecen espacios de diálogo, participación y formación relacionados con los nuevos paradigmas. Entre ellos se destacan la educación, formación para el empleo, salud, resolución pacífica de conflictos, comunicación, promoción humana, sustentabilidad y nuevas tecnologías.

El primer espacio formativo se denomina “Dislexia, disgrafía y discalculia. Detección y adecuación curricular”, que tiene el objetivo de promover una preparación que permita a padres, educadores y profesionales de la salud repensar los estilos de intervención, a los efectos de facilitar el proceso de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes con dislexia y mejorar su calidad de vida. Tendrá una duración de 3 meses y estará a cargo de la Lic. Marcela Mendicino.

Mientras que la segunda propuesta se titula “La salud del Docente desde la perspectiva de la pedagogía sistémica”, donde se tratarán los conflictos que surgen dentro de un grupo de personas que trabajan juntas.“Los desacuerdos pueden posibilitar tanto el crecimiento como el estancamiento de las instituciones. El estrés producido por los conflictos interpersonales en las instituciones está vinculado con la presencia del malestar y la enfermedad”, remarcan en su descripción. Este espacio tendrá una duración de un mes y medio, y estará a cargo del Lic. Fernando Rossi.

Ambas iniciativas tienen previsto iniciar el 10 de Agosto, bajo una modalidad virtual-asincronica para quienes se inscriban. Cada participante puede cursar día y horario que le resulte conveniente, se ingresa a la plataforma de Sinergia Educativa para acceder al material diseñado para el aprendizaje mediante videos, foros de intercambio y actividades de evaluación. Además, se realizarán encuentros “sincrónicos” consensuados con los participantes una vez iniciado el curso.

En diálogo con Radio EME, Elizabeth Bó, integrante del consejo de Administración de la Fundación Sinergia Educativa, explicó: “Estamos inmersos en situaciones de conflictos personales. Las relaciones humanas son complejas, y por eso es importante brindar estos espacios con profesionales para aprender otras miradas y otras maneras para afrontar estas problemáticas”. 

Por otra parte, Mutual Maestra firmó un convenio con la fundación y brindarán descuentos especiales a sus asociados en al matricula, con la finalidad que puedan acceder a la capacitación.

Detalles de cada capacitación: 

CURSO N° 1: “Dislexia, disgrafía y discalculia. Detección y adecuación curricular”

  • Inicia 10 de Agosto
  • Duración: 3 meses
  • Modalidad Virtual – “ASINCRONICO” (cada participante puede cursar día y horario que le resulte conveniente, se ingresa a la plataforma de Sinergia Educativa para acceder al material diseñado para el aprendizaje mediante videos, foros de intercambio y actividades de evaluación). Se realizarán encuentros “sincrónicos” consensuados con los participantes una vez iniciado el curso.
  • Dictado por: Lic. Marcela Mendicino
  • Aprobado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe según Resolución Nº 386/22, de 60 hs reloj y evaluación.
  • DESCUENTO ESPECIAL PARA ASOCIADOS A MUTUAL MAESTRA

Promover un espacio que permita a padres, educadores y profesionales de la salud repensar los estilos de intervención, a los efectos de facilitar el proceso de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes con dislexia y mejorar su calidad de vida.

Objetivos específicos:
• Capacitar a docentes en la detección de la dislexia, la disgrafía y la discalculia, a fin de realizar una correcta derivación.
• Brindar herramientas pedagógicas para realizar las adecuaciones curriculares pertinentes.

 

CURSO N° 2 “La salud del Docente desde la perspectiva de la pedagogía sistémica

  • Inicia 10 de Agosto
  • Duración: 1 mes y medio
  • Modalidad Virtual – “ASINCRONICO” (cada participante puede cursar día y horario que le resulte conveniente, se ingresa a la plataforma de Sinergia Educativa para acceder al material diseñado para el aprendizaje mediante videos, foros de intercambio y actividades de evaluación). Se realizarán encuentros “sincrónicos” consensuados con los participantes una vez iniciado el curso.
  • Dictado por: Lic. Fernando Rossi
  • Aprobado por el Ministerio de Educación de la Pcia. de Santa Fe mediante Resolución Ministerial Nº 154/21, con una asignación de 40 hs. reloj y evaluación final.

Donde hay un grupo de personas trabajando juntas es común la presencia de conflictos. Los desacuerdos pueden posibilitar tanto el crecimiento como el estancamiento de las instituciones. El estrés producido por los conflictos interpersonales en las instituciones está vinculado con la presencia del malestar y la enfermedad.

Para inscribirse al curso Contactarse con la Mutual:

  • Ingresar a la Página web Mutual Maestra: mutualmaestra.org.ar
  • En el Facebook de la Mutual: @MutualMaestra
  • Contactándose con las Filiales de Mutual Maestra que podrán asesorarse

Escuchá la palabra de Elizabeth Bó: