Luis Brandoni: “La gente está muy mal, pero no está resignada”

El actor opinó sobre el pasar económico y político que atraviesa la Argentina: “El no poder proyectar genera ansiedad”. 


Luego de haber participado de la protesta del pasado 9 de julio en Plaza de Mayo contra el Gobierno, Luis Brandoni visitó a Nelson Castro, quien reemplaza a Cristina Pérez en su programa de Radio Rivadavia, y habló sobre el panorama político y económico que atraviesa el país: “Me duele mucho la Argentina de hoy”.

“El sábado fui a la marcha y lo confirmé: la gente está muy mal, la vida se les ha hecho muy difícil, pero no están resignados”, agregó, continuó: “El no poder proyectar genera ansiedad”. Además, contó que el 17 de agosto volverá a salir a la calle, como lo hizo en los 5 banderazos que se organizaron en 2020.

“Estaban también los del Polo Obrero, le pregunté a un policía cómo hacer para entrar a Plaza de Mayo y nos ayudaron”, relató y destacó que no hubo conflictos entre los protestantes. “Es emocionante ver llegar a la gente de a pie, con sus años, con sus limitaciones físicas. Es realmente emocionante”, expresó. A su vez, dijo: “Esto me demuestra que hay futuro. Esto va a pasar y vamos a recuperar la democracia”.

En referencia al gobierno de Mauricio Macri, Brandoni aseguró que cometió algunos errores, pero terminó su mandato constitucional, y que “su esperanza” está con Juntos por el cambio: “Esta vez sé que se están preparando los partidos que conforman Juntos por el Cambio con expertos para enfrentar una situación tan complicada”.

En la misma línea, se mostró desilusionado por la gestión de Alberto Fernández: “Es llamativo que en medio de esta crisis no se escuche la desdichada frase: ‘Que se vayan todos’. Es muy saludable y da la sensación de que algo se ha modificado y que seguimos convencidos de que lo mejor que nos puede pasar es seguir en democracia”, manifestó.

Fuente: NA