Marcos Corach: “Es la Corte Suprema de Justicia la que define el monto y la tasa”

Así lo manifestó el Ministro de Gestión Pública, respecto al acuerdo con Nación por la deuda histórica. Omar Perotti y funcionarios provinciales mantienen reuniones con distintos sectores para presentar los alcances del acuerdo.


El Gobernador Omar Perotti, junto a funcionarios provinciales, mantienen reuniones con distintos sectores para presentar los alcances del acuerdo firmado con la Nación por la deuda de la coparticipación. El viernes, Perotti brindó una conferencia de prensa, en el día de ayer encabezó el encuentro del Consejo Económico y Social, este miércoles brindará detalles a legisladores y el jueves hará lo propio con intendentes y presidentes comunales.

En diálogo con Radio EME, Marcos Corach, Ministro de Gestión Pública, precisó que “el sector opositor lo primero que hace es levantar la voz pero independientemente de ello, después de que el Gobernador regresó de Buenos Aires, hicimos una conferencia de prensa, ayer hicimos una reunión con el Concejo Económico y Social, hoy vamos a tener una reunión con senadores y diputados y mañana tendremos una reunión con intendentes y presidentes comunales para explicar y aclarar los alcances de la sentencia de Corte Suprema de Justicia”

Se realizó un nuevo encuentro del Consejo Económico y Social

Además, manifestó: “Es la Corte Suprema de Justicia la que define cual es el monto y cuál es la tasa que tenemos para cobrar. Plantear que tendríamos que estar cobrando 600 mil millones de pesos es como plantear que yo quiero ir a la luna, no sé de dónde sacan eso”. 

“En un principio estamos hablando de un 13,4 %, que corresponde a municipios y comunas y la transferencia será de forma simultánea. A medida que la provincia vaya recibiendo los recursos, los títulos serán transferidos. Hasta diciembre de 2031 vamos estar cobrando en distintos porcentajes” detalló.

Escucha la entrevista con Marcos Corach