Munúa: “Queremos volver a ser ese equipo alegre lo antes posible”

El DT tatengue analizó el empate ante Huracán y dijo que “hay que seguir insistiendo”. 


Pese al flojo rendimiento de Unión ante Huracán, Gustavo Munúa, DT Tatengue, valoró la campaña del equipo en el Torneo Binance. “No es fácil estar en la posición en la que está Unión”, dijo.

Respecto al encuentro ante Huracán, indicó: “Fue muy disputado y parejo. Si lo podemos llamar de alguna manera: incómodo. No tuvimos claridad, pero tampoco Huracán. Mucho duelo, mucha segunda pelota. Alguna toma de decisiones apuradas, no hubo fluidez que tenemos en otras ocasiones pero sabíamos que podía ser así”.

En este sentido, indicó: “Veníamos de una triple competición exigente, que es lo que queríamos. Los otros torneos se intentó, no se pudo, y pesa. Los chicos, de todos modos, siempre dan la cara e intentando el máximo más allá del partido entreverado que hemos jugado”.

“Hay muchas cosas para analizar. Sabemos en el momento en que estamos. Puertas adentro lo tenemos claro: tenemos que sacarlo lo más rápido posible y encontrarnos con nosotros. No es un tema menor: queríamos una triple competencia, lo hemos tenido”, añadió.

Además, valoró a sus dirigidos. “Dejaron bien representado a Unión estos chicos: fuimos competitivos, al final no se pudo dar de llegar más lejos. Se van acumulando domingo-martes-sábado-miércoles y tiene su peso. No es excusa, es real”.

Y apuntó en que “hay que seguir insistiendo, recuperar a los chicos lo más rápido posible. Ya tenemos que estar listos para el miércoles. Precisamos recuperar a los máximos futbolistas posibles más allá de los inconvenientes que tenemos hoy”.

También, ponderó: “Si mirás la tabla de posiciones, todos los equipos de doble o triple competencia lo están sintiendo. Hoy nos agarra bien posicionados: no es fácil estar en la posición en la que está Unión. Estamos donde nos gusta estar y hay que seguir insistiendo para que llegue nuestra mejor versión: somos un equipo alegre, con dinámica, decisión y chispa y queremos volver a ser ese equipo lo antes posible”.