En el Palomar, se sustituyen huevos fértiles por otros de yeso para controlar la población.

Osvaldo Gil (Médico Veterinario, Matricula 2565, trabaja en conjunto con la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Santa Fe)

Durante el programa PUNTO DE PARTIDA, conducido por Carina Bolatti y Mario Galoppo, el doctor Osvaldo Gil comento como trabajan en el Palomar, sustituyendo huevos fértiles por otros de yeso para controlar la población.

Con esta medida se hace un “control ético” de las aves. Lo aplican ciudades como Madrid o Barcelona para evitar la sobrepoblación.

El especialista a cargo de la aplicación del programa explicó por Radio EME explicó que el control es ético, porque no deja de ser una vida, que tiene sus derechos con la sustitución de huevos fértiles por otros de yeso
Esto permite lograr un equilibrio y la mejor calidad de vida de las palomas adultas
Se recorre cada 4 días, porque el período en que el pichón aún no está formado.
Además intentan que las palomas del palomar no busquen de ir a otros lugares de la ciudad, por ese incentivo, se ve que crece el número de palomas en el palomar de la plaza Colón.
Para que el programa de resultados hay que tener paciencia y ser cuidadosos: se necesita tiempo, con responsabilidad y ética y relacionándolo a las problemáticas de los vecinos por la presencia de estas aves.
El próximo paso es la creación de palomares ecológicos, para que las palomas aniden allí y desocupen otros espacios abiertos.
Por último hizo referencia a la costumbre de darle de comer a las palomas, en ese lugar emblemático de la ciudad, algo que resultaría útil porque las aves al recibir alimentos permanecen en el lugar.