Pedido formal para la clausura nocturna de Villa Dora

“El intendente de la ciudad tiene 30 días para actuar y evitar acciones judiciales”, señaló Domingo Rondina, abogado patrocinante de los vecinos de Sargento Cabral, en Radio EME. 


La problemática de la nocturnidad en barrio Sargento Cabral sumó un nuevo capitulo. En la jornada del lunes, los vecinos de la zona realizaron una presentación formal en Municipalidad de Santa Fe, bajo el patrocinio del abogado constitucionalista Domingo Rondina, pidiendo la “clausura nocturna del local Villa Dora”.

Ante la inacción del municipio local con respecto a los sucesivos pedidos de diálogo y toma de medidas concretas en relación a los bailes que realiza el club todos los domingos por la noche y vísperas de feriados, los habitantes del vecindario decidieron tomar cartas en el asunto. “Hace meses venimos pidiéndole a las autoridades municipales cumplir con sus funciones legales y ejecutar las ordenanzas vigentes, pero no fuimos escuchados”, expresaron los vecinos.

El escrito presentado ayer en el Palacio municipal, con el pedido de clausura nocturna de Villa Dora por parte de los vecinos juntó más de 100 firmas solicitando “el cumplimiento de su deber del intendente” en dicha situación de nocturnidad.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el abogado patrocinante de los vecinos de Sargento Cabral, Domingo Rondina, señaló que “el intendente de la ciudad tiene 30 días para actuar y evitar acciones judiciales”.“Los vecinos inician formalmente un reclamo administrativo previo ante el municipio. Desde hace meses vienen pidiendo a las autoridades que cumplan con sus funciones legales, para hacer cumplir las ordenanzas vigentes. Y no lo hacen. Además, no atienden a los vecinos ni les brindan con respuestas razonables”, explicó.

Además, el letrado remarcó el incumpliento de la ordenanza 11653, que prohíbe que los locales bailables no pueden ubicarse en cualquier parte de la ciudad capital. “En Santa Fe no puede haber locales bailables en cualquier parte de la ciudad, sino que tienen que estar en zonas alejadas. Villa Dora sigue haciendo bailes con la complicidad de la Municipalidad que no los multa ni suspende. Hace 12 años se impuso esta ordenanza y no se esta cumpliendo, y se ha recrudecido una actividad que causa enormes perjuicios en el barrio”, expresó.

En tanto, Rondina criticó el actual de la intendente: “Los vecinos venían ejerciendo sus derechos a dialogar con las autoridades. Pero la Municipalidad tiró todos los papeles al tacho de la basura y no formaron un expediente con todos los reclamos. Ellos confiaron que el municipio iba a hacer algo, pero no les dieron bolilla. No hay ningún expediente. Por eso empezamos un expediente formal con un reclamo administrativo previo”. 

A su vez, mencionó: “Le estamos advirtiendo al intendente que no está cumpliendo sus funciones, está recurriendo en el incumpliendo como funcionario público. Y si dentro de los plazos legales no hace algo para que se cumpla la ordenanza, iniciaremos acciones legales”. 

Y le advirtió al propio intendente Emilio Jatón que tendrá un periodo de 30 días para intervenir en la pronta clausura de Villa Dora. “Estamos pidiendo como medida urgente cautelar es la clausura nocturna de Villa Dora. Que durante el día realicen todas las actividades deportivos y sociales que quieran. Pero a la noche no están habilitados para hacer sus bailes”, afirmó.

Por último, palpitó: “Esperemos que actúen y sea pronto. Si no lo hacen pasaremos a hacer a acciones judiciales. Cuando los vecinos le pidieron su intervención, desde el municipio no hicieron nada”.

Escuchá la palabra de Domingo Rondina: