Por Radio Eme: Colón busca los cuartos de final ante Talleres

    El sabalero recibe a la T esta tarde por la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores 2022. El partido comenzará a las 19:15 en el Estadio Brigadier López con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de Radio Eme desde las 18.


    Colón se juega el partido más importante del 2022 esta tarde en el medio de muchos rumores sobre la continuidad o no de su entrenador Julio Cesar Falcioni. Tras la salida de Leonardo Burián y Rodrigo Aliendro, Federico Lértora juega hoy su último partido en el sabalero antes de partir a México para continuar su carrera en Xolos de Tijuana.

    Tras el descanso de varios titulares en Mendoza frente a Godoy Cruz, el Emperador hará una sola variante en el equipo titular, en relación al empate 1 a 1 en Córdoba en la ida, con el regreso de Rafael Delgado tras cumplir la sanción por 3 amarillas en reemplazo de Joaquín Novillo. El resto serán los mismos once que empezaron el primer partido en el Kempes.

    En Talleres, con la baja obligada de Michael Santos por lesión, el portugués Pedro Caixinha dispondrá el ingreso de Federico Girotti como centrodelantero titular. Además, Julio Buffarini ingresaría en el lateral derecho por Gastón Benavídez y resta confirmar el volante central que acompañe a Rodrigo Villagra: Christian Oliva o Ulises Ortegoza.

    Tampoco se descartan más variantes como los ingresos de Francisco Pizzini y Alan Franco por Matías Godoy y Héctor Fértoli. En cuanto a los convocados, el delantero colombiano Diego Valoyes viajó a Santa Fe e irá al banco de suplentes después de 3 meses luego de un acondicionamiento físico y tras no dar resolverse su transferencia al exterior.

    El ganador de la llave se asegura un premio económico de 2 millones de dólares e irá en cuartos de final contra el vencedor de River y Vélez, que juegan esta noche a las 21:30 en el Monumental el partido de vuelta, tras la victoria del equipo de Liniers 1 a 0 en la ida.

    Probables formaciones

    Colón: 17- Ignacio Chicco/ 21- Eric Meza, 33- Facundo Garcés, 6-Paolo Goltz y 40- Rafael Delgado/ 23-Cristian Bernardi, 14-Federico Lértora, 30-Santiago Pierotti y 39- Juan Pablo Álvarez/ 35- Facundo Farías y 12- Ramón Ábila. DT: Julio Cesar Falcioni.

    Talleres: 22- Guido Herrera/ 25- Julio Buffarini, 4- Matías Catalán, 2- Rafael Pérez y 15- Enzo Díaz/ 18- Rodrigo Villagra y 17-Christian Oliva o 30-Ulises Ortegoza/ 28- Francisco Pizzini, 20- Alan Franco, 32- Matías Esquivel o 11- Favio Álvarez/ 19-Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

    Hora: 19:15

    Estadio: Brigadier López.

    Autoridades del partido

    Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

    Asistente 1: Fabricio Vilarinho (Brasil).

    Asistente 2: Rafael Alves (Brasil).

    Cuarto árbitro: Luiz Flavio De Oliveira (Brasil).

    VAR: Wagner Reway (Brasil).

    AVAR: Rodrigo Dalonso (Brasil).