Por Radio EME: Unión va por la remontada ante Nacional

El tatengue recibe al Bolso esta tarde por la vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. El partido comenzará a las 19:15 en el Estadio 15 de Abril con arbitraje del chileno Piero Maza y transmisión de Radio EME desde las 18.  


Unión juega uno de los partidos más importantes de su historia esta tarde al tener la posibilidad de instalarse entre los 8 mejores de la Copa Sudamericana 2022. Tras el 0-2 en Montevideo la semana pasada y al no contar desde esta edición la “regla del gol de visitante”, para concretarlo deberá ganar como mínimo por 2 goles para forzar la definición por penales o por 3 tantos para avanzar directamente a cuartos de final.

Gustavo Munúa convocó al delantero uruguayo Jonatan Álvez para el partido de esta tarde tras la lesión grado 2 en el muslo derecho del Loco hace 20 días en el triunfo 2 a 1 ante Barracas Central. De estar en condiciones, el goleador charrúa iría desde el comienzo en lugar de Matías Gallegos.

El técnico tatengue haría otra variante con el regreso de Emanuel Brítez, tras cumplir la sanción por 3 amarillas, en reemplazo de Federico Vera.

En Nacional, Pablo Repetto no confirmó la alineación titular pero no podrá contar con Alfonso Trezza tras dar positivo de coronavirus en los testeos previos a viajar a Santa Fe. Sin embargo, el técnico del Tricolor recupera a los 5 jugadores que quedaron desafectados del partido de ida por Covid 19: José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Diego Zabala, Yonathan Rodríguez y el arquero suplente Martín Rodríguez.

De esta manera, el Bolso tendría cuatro variantes en la formación inicial con José Luis Rodríguez por Alex Castro, Nicolás Marichal por Mario Risso, Yonatan Rodríguez por Diego Rodríguez y Diego Zabala por Alfonso Trezza.

El ganador irá en cuartos de final contra el vencedor de la llave entre Olimpia de Paraguay y Goianiense que juegan este jueves la revancha en Brasil tras el triunfo del equipo paraguayo 2 a 0 en la ida.

Probables formaciones

Unión: 43- Santiago Mele/ 22- Emanuel Brítez, 2- Franco Calderón, 23- Diego Polenta y 3- Claudio Corvalán/ 39- Imanol Machuca, 8- Enzo Roldán, 28- Juan Carlos Portillo y 34- Kevin Zenón/ 7- Mauro Luna Diale y 44- Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa

Nacional: 1- Sergio Rochet/ 44- José Luis Rodríguez, 18- Nicolás Marichal, 3- Leonardo Coelho y 16- Leandro Lozano/ 22- Diego Zabala, 20- Felipe Carballo, 5- Yonathan Rodríguez y 6- Camilo Cándido/ 32- Franco Fagúndez y 9- Emanuel Gigliotti. DT: Pablo Repetto.

Hora: 19:15

Estadio: 15 de Abril.

Autoridades del partido 

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Asistente 1: Alejandro Molina (Chile).

Asistente 2: Claudio Urrutia (Chile).

Cuarto árbitro: Felipe González (Chile).

VAR: Juan Ignacio Lara (Chile).

AVAR: Yadir Acuña (Colombia).