¡Primer triunfo de Tevez! Rosario Central venció a Sarmiento

Con un gol de Facundo Buonanotte, el Canalla le ganó al equipo de Damonte 1-0 en Arroyito y Carlos Tevez consiguió su primera vitoria. El Verde jugó con 10.

Ahora sí. Rosario Central tuvo una Buonanotte y le ganó a Sarmiento de Junín en el Gigante de Arroyito por la mínima diferencia para lograr la primera conquista de Carlos Tevez como director técnico, en el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional.

Con un gol del juvenil de 17 años, Facundo Buonanotte, a los 30 minutos del segundo tiempo, el Canalla hizo justicia después de una actuación superior a la del Verde, con uno más desde los 29 minutos, y se quedó con los tres puntos.

El equipo del Apache mostró una mejoría con respecto a los dos primeros encuentros del DT en el banco, ambos con derrota. Para dicho objetivo, sus refuerzos, Jonathan Candia e Ignacio Malcorra, fueron clave, mientras que otro de los que redondeó una gran noche fue Walter Montoya, gestor del centro en el cabezazo que derivó en el 1-0.

Ya desde el primer tiempo Rosario Central había dado muestras de una supremacía desde le juego y las llegadas. A los 29 minutos, el protagonismo se profundizó por la expulsión de Franco Quinteros en la visita tras un codazo en una pelota área.

Al descanso se fueron en blanco después de un intento de Candia sobre el final que salió desviado. Y en el complemento, a la media hora, se rompió el cero: Walter Montoya levantó un centro y Buonanotte ensayó un cabezazo letal que venció los guantes de Sebastián Meza.

Sobre el final pudo haber estirado el Canalla, pero le faltó puntería. Aunque ese único acierto le alcanzó para conseguir un merecido triunfo de local y sacar provecho de la superioridad numérica. Alivio para Tevez.