Sobreseyeron a Mauricio Macri en la causa por espionaje a familiares del Ara San Juan

La Cámara Federal resolvió revocar el procesamiento de Macri que se había dictado en el juzgado federal de Dolores contra el ex presidente, en la investigación por el espionaje a los parientes de las víctimas del submarino


La Cámara Federal porteña revocó hoy el procesamiento del expresidente Mauricio Macri y lo sobreseyó en la causa por espionaje a familiares del submarino ARA San Juan.

“Existe suficiencia probatoria para afirmar que las actividades desplegadas tuvieron como único objetivo la seguridad presidencial y/o la seguridad interior, y por esa razón se encuentran justificadas. Ello, en virtud de la regulación aplicable al caso, la asignación de funciones que se desprenden de los organigramas de las dependencias oficiales involucradas, así como de la prueba testimonial y documental reunidas”, sostuvo el fallo dictado por los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.

El fallo implicó también el sobreseimiento para los ex directores de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y un grupo de ocho funcionarios y agentes de la base AFI de Mar del Plata.

 

Con información de Infobae