Una pareja se encuentra en estado “crítico” tras el incendio en barrio Barranquitas

Foto: Matías De Philippis - Radio EME.

El siniestro ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada dentro de las instalaciones de un frigorífico en Presidente Perón y Domingo Silva, al oeste de la ciudad de Santa Fe. 


Durante la mañana de este viernes se desató un incendio en las instalaciones de un frigorífico ubicado en Avenida Presidente Perón y Domingo Silva, en jurisdicción de barrio Barranquitas, al oeste de la ciudad de Santa Fe. A causa de ese siniestro, dos personas sufrieron quemaduras y debieron ser trasladadas hacia el Hospital José María Cullen.

Se trata de un matrimonio mayor que se encontraba en el interior de una vivienda situada dentro del complejo de cámaras refrigerantes. Debido al desperfecto de una estufa, se generó un foco ígneo en la habitación de la pareja.

Un incendio se desató dentro de un frigorífico en Barranquitas

En consecuencia, el hombre de 70 años y la mujer de 67 sufrieron múltiples quemaduras corporales e intoxicación con monóxido de carbono. Inmediatamente fueron movilizados de manera particular al nosocomio santafesino, donde se encuentran bajo observación médica y fueron derivados a terapia intensiva ya que padecen de un “estado crítico”.

“Ambas llegaron lucidas pero con una importante superficie corporal quemada. Todo lo que es torso, miembros superiores, cara, espalda, cuero cabelludo y planta de los pies”, detalló Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, en el móvil de Radio EME. 

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Además, precisó: “Ambos necesitaron asistencia respiratorio mecánica. Pasaron a terapia intensiva y tienen un cuadro grave, ya que poseen de 45 a 50% del cuerpo quemado. Con inhalación y quemadura en la vía aérea”. 

Por último, señaló: “Hay que evaluar las complicaciones renales y respiratorias. El cuadro es grave”.

 

Escuchá la palabra de Juan Pablo Poletti con Matías De Philippis: