Alejandra Ironici, el mensaje de su hermana: “Me duele tanto el alma”

Su hermana Mercedes le dedicó a la mujer trans asesinada unas palabras emotivas en su cuenta de Facebook. 


Luego del transfemicidio de Alejandra Ironici y las sucesivas manifestaciones pidiendo justicia en las calles de Santa Fe, la hermana de Alejandra le dedicó un sentido mensaje en las redes sociales. Canalizando el dolor de su pérdida y realzando el sentido de lucha, Mercedes sostuvo que luchará hasta el final por obtener justicia con su asesino y que Alejandra será “su guía espiritual en este proceso”.

“Hoy a una semana que no estás hermana, me despierto con un dolor fuerte en mi pecho. Porque justamente el domingo a la mañana nos mandábamos mensajes de los cuales vos ya estabas sin vida. Pero yo si tenía respuestas de tu teléfono, no eras vos hermana la que me contestabas sino que ya era tu asesino,quien manipulaba tu celular era tu asesino, ese maldito asesino. Tanto odio por un ser humano puede tener esa persona”, comienza el relato.

“Muchas veces me pregunto por qué a vos hermana, no los encuentro y nunca los voy a encontrar. Vos no te merecías esto hermana, tenías tantos sueños y proyectos por delante, una carrera a punto de terminar como lo era la de abogacía. Me duele tanto el alma hermana, pero yo sé que me vas a dar esas fuerzas para luchar por justicia y que tu asesino cumpla perpetua. Yo sé que no te voy a tener más a mi lado pero vivirás eternamente en mi corazón, serás mi guía espiritual y mi fortaleza”

“Me dejaste el amor de muchas personas hermana, ese amor que tenías y quizás no te das cuenta de lo que sembrabas. Eso lo vi reflejado en cada marcha, en cada audiencia que estuve y yo sé que mi proceso de superación va a ser lento pero lo voy a lograr por vos hermana, aunque me va a costar mucho el no poder mandarte ese mensaje: hermana, qué hacés? Y así comenzar una charla juntas a la distancia o una videollamada que era lo más típico tuyo”, expresó Mercedes Ironici.

“Me voy a quedar con los mejores recuerdos tuyos hermana siempre, aunque en cada audiencia escucho cada cosa horrible que me destroza mi alma. Pero vos me vas a hacer fuerte como vos lo eras, una guerrera, una leona para pelear por todo. Yo sé que así será, pediré incansablemente justicia en tu nombre, Alejandra Ironici, presente. Te extraño un montón hermana, solo dame valentía para seguir. Te amo con todo mi corazón hermana y siempre lo seguiré haciendo. Eternamente en mi corazón vivirás, te mando un beso grande donde quieras que estés”, concluyó.