Asaltaron a choferes de la línea 13 en Alto Verde

El hecho ocurrió anoche en la parada de colectivos del distrito costero, cuando los trabajadores fueron abordados por ladrones armados que les robaron sus pertenencias. Este martes se reunirán en asamblea para definir medidas. 


Los colectiveros volvieron a estar en el foco de la inseguridad que azota a la ciudad de Santa Fe. En horas de la noche del lunes, se registró un violento robo en la parada de la línea 13 en Alto Verde.

Alrededor de las 21 de ayer, dos sujetos arribaron hasta la sede de colectivos del distrito costero, redujeron al seguridad del lugar y asaltaron a mano armada a tres choferes de la empresa. Los malhechores sustrajeron celulares y documentación de los trabajadores, y se dieron a la fuga.

La parada de la línea 13 se ubica frente a la manzana nº 7 de Alto Verde, un punto que desde hace tiempo se reclaman controles de seguridad y mayor iluminación.

Agredieron a un colectivero con una llave inglesa para robarle

Al igual que la semana, cuando agredieron a un colectivero de la línea 2 en un intento de robo a la altura de Colastiné Sur, los trabajadores se reunirán en Asamblea en la jornada de hoy para definir medidas frente a estos episodios de inseguridad.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

En diálogo con Radio EME, Rodrigo, representante de la línea 13, relató: “Antes del partido de Colón, dos personas en moto llegaron a la parada. Los muchachos en servicio estaban acá, con el guardia de seguridad que se encontraba afuera. Vio que había dos personas que querían ingresar y lo amenazan con un arma. Una vez reducido y con el panorama a favor, entran y les roban a los tres choferes. Fue a punta de pistola”.

Además, señaló: “Veremos los pasos a seguir en la reunión de hoy”. 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: