Los municipales de ASOEM piden la reapertura de paritarias

Desde ASOEM sostuvieron que intentarán avanzar en acuerdos desde septiembre hasta fin de año. 


La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales de Santa Fe llevará adelante este jueves un plenario de delegados gremiales para resolver un pedido formal por la reapertura de paritarias. Además, evaluarán medidas de fuerza en caso de no lograr una pronta convocatoria.

En diálogo con Radio EME, Juan Medina, secretario general de ASOEM, señaló: “El acuerdo del 46% que acordamos en marzo y el adelantamiento del 8% quedó fuera de lugar actualmente, cuando entendemos que las proyecciones que se están dando y acuerdo a nivel nacional son realmente elevados. Duplicando lo pactado en marzo”. 

A su vez, sostuvo: “Nosotros tenemos que saber como prever a nuestros afiliados y nuestros jubilados, como vamos a seguir en esta definición. Por eso necesitamos que los intendentes nos den certeza de como vamos a llegar a diciembre”. 

En tanto, expresó: “La pérdida del poder adquisitivo la esta sintiendo el trabajador. Estamos en agosto con una inflación que superó el 7%. Esto quiere decir que el 46% de marzo ya fue devorado por la inflación”.

También, afirmó: “Nos urge sentarnos para tener en claro como los trabajadores deberán direccionar su economía. Debemos sentarnos y acordar un incremento. La gente necesita saber dónde esta parada”. 

Por último, sostuvo: “Le dejamos en claro a los intendentes que nosotros en agosto queríamos discutir la política salarial para los meses de septiembre a diciembre”. 

Escuchá la palabra de Juan Medina: