El Gobierno Provincial ratificó que convocará a los gremios en septiembre

Mientras los distintos gremios llevan adelante medidas de fuerzas, el Gobierno de la Provincia ratifica que la convocatoria a paritarias será recién en septiembre.


El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, ratificó este martes que convocará a los gremios a las negociaciones paritarias recién en septiembre, a pesar de las medidas de fuerzas que llevan adelante las distintas entidades gremiales en las últimas tres semanas.

“El Gobierno de Santa Fe señala que vamos a cumplir con el acuerdo paritario, que este mes de agosto vamos a incorporar a los salarios del sector público un 8%. Lo propio vamos hacer en el mes de septiembre, donde vamos a tener con cada uno de los gremios de la Administración Pública una instancia de revisión de la política salarial”, sostuvo Juan Manuel Pusineri.

Por otra parte, señaló que “la expectativa que teníamos en marzo, cuando acordamos el incremento salarial, ha sido superada por la cuestión inflacionaria. El objetivo nuestro es que, teniendo un panorama más definido y estable en la macro argentina, podamos tener una discusión con datos objetivos con cada uno de los gremios, para llevar adelante en forma satisfactoria esta instancia que tenemos prevista para dentro de pocos días”.

Escucha la palabra de Juan Manuel Pusineri